Como hacer un curriculum creativo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A la hora de hacer un curriculum, no solo es importante el contenido de tu vida laboral y académica (lo típico que se escribe en ellos). Desde hace unos años. ya se han ido avanzando, haciéndolos más creativos para que sea más sencillo llamar la atención al encargado de Recursos Humanos, por ejemplo, que es el que hará las entrevistas de selección.

Por ejemplo, en una selección para una empresa de fotografía, llegará antes a los ojos el  que sea creativo, llamativo y original, lógicamente, más que el que este hecho con Word.

A continuación te muestro algunos consejos para crear tu mismo el tuyo de forma sencilla y fácil, y destacar de los demás.

Y para daros un ejemplo más cercarno,  os presento el mio, para que os hagáis una pequeña idea

 

cv

 

Si de entrada no sabes como crear un curriculum creativo, yo recomiendo que busques referencias en Google. Hay un montón de ejemplos muy originales y de los que puedes coger varias ideas. Obviamente no puedes copiar un curriculum creativo tal cual, porque eso dirá que tu creatividad es nula, y no es lo que queremos, ¿no?

Yo recomiendo coger pequeños detalles, con esto quiero decir que elijas varios diseños  y de cada uno, de lo que más te haya gustado, lo añades al tuyo.

  • Por ejemplo, coges la típica linea temporal de estudios o de la experiencia laboral, de otro pones la idea de usar solo tres colores, de otro que en la sección de habilidades vayan ligados con los logotipos de dichos programas, lo mismo que con las redes sociales, y datos personales.
  • Jugando con el tema logotipos, las imágenes de los hobbies es algo que incluyen todos los curriculum creativos, ya que vuestras aficiones definen nuestras personalidad. Dichas imágenes lo mejor es que los descargues de bancos de imágenes gratuitos. Eso si, debes de tener algo de conocimientos para el uso de Photoshop porque vas a tener que modificar colores, tamaños… Si no deseas perder el tiempo hacer estos consejos, o no sabes usar dicho programa, yo te puedo ayudar creando el tuyo.
  • Cuando pongas las redes sociales, solo tienes que añadir las profesionales, por ejemplo en mi caso, pongo la pagina Fan de mi negocio. Sencillamente porque expongo trabajos realizados, videos, novedades y noticias de los servicios que ofrezco. Linkedin también lo añado para que vean mi curriculum 2.0, y por ultimo pongo Behance, que es un portafolios. Yo no pongo Twitter porque es muy personal, y ahí solo pongo opiniones personales, y hablo de más cosas aparte del diseño.
  • Si eres artista (diseñador,fotógrafo, arquitecto) u ofreces algún tipo de servicios, no tienes que olvidar crearte tu pagina web para mostrar tus productos, y añadir la URL en el curriculum.
  • El tema de los colores en bastante importante. Nunca hay que poner colores chillones como amarillo o verde fosforito, rosa fucsia… chirría muchísimo a la vista. Hacer que sea un curriculum agradable de ver, que no moleste , tonos pasteles o suaves, y siempre con dos o tres colores como máximo.
  • La tipografía es importante, aunque no lo parezca. Las mas usadas son Helvetica, Calibri o Times New Roman, pero puedes elegir otras ya que hay un abanico muy amplio. Obviamente nunca uses Comic Sans, ya que es la letra infantil y más informal que existe en la actualidad.
  • ¿Con foto o sin foto? Dependiendo de donde vayas a mandar tu curriculum, no siempre se pondrá. En España es imprescindible ponerla, porque en todas las ofertas pone: “enviar curriculum con fotografía”, sin embargo en Reino Unido, nose si esta prohibido mandar la foto, porque te valoran tus conocimientos y actitudes, que es lo que debería hacerse en todo el mundo
  • Otra información que no es importante es la experiencia laboral en otros sectores. Yo por ejemplo estuve un año trabajando en una fabrica de piel para zapatos en Alicante. Pues yo no lo pongo en papel porque para el oficio que quiero trabajar, como es el de diseñador gráfico, al seleccionador no le importa, a no ser que en la entrevista me pregunte algo como… ¿has trabajado en otros sectores fuera del diseño? entonces se lo comentaría de viva voz

Si quieres varias plantillas editables de ejemplo, mándame un correo electrónico y yo gustosamente te facilitaré 10 curriculum vitae en formato PSD (photoshop), AI (Illustrator), DOC (Word)

Esto han sido algunos consejos de como crear tu propio Curriculum Vitae. Si no sabes usar programas de diseño o simplemente no quieres perder el tiempo, pero te gustaria tener uno, podemos hablar y yo te lo puedo hacer

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario